miércoles, 16 de agosto de 2017

Música mixta y electroacústica Concierto monográfico de Lluvia Bustos

Este sábado 19 de agosto, el Ensamble Maleza, que en esta ocasión contará con la participación de Andrea Vila, Mizky Bernal, Justa Copa, Gabriela Saravia y María René Rendón, presentará un concierto monográfico de la compositora boliviana Lluvia Bustos. La cita es a partir de las 20.00 horas, en Casataller, ubicada en la avenida general Lanza, de la zona Cristo Rey, en la urbe paceña.

En contacto con EL DIARIO, Lluvia explicó que el concierto monográfico es estructurado por obras representativas de algún aspecto característico del trabajo de un compositor. En esta ocasión se abordará la música mixta y electroacústica suya.

Aclaró que si bien el término “concierto acústico” no es tan conocido en nuestro medio, se realizaron ya varios, así como presentaciones didácticas y espectáculos perfomáticos.

Miguel Llanque, director del Ensamble, expresa: “Son tres formatos que nos interesan mucho”.

Dentro de la programación, en lo que queda de la gestión, se prevén dos conciertos monográficos, más uno de Canela Palacios y otro de Sebastián Zuleta.

“En septiembre, además, estrenaremos siete obras de los estudiantes de la Escuela de Composición realizada en Casataller”, informó Llanque.

COMPOSITORA

Lluvia Bustos Soria nació en La Paz – Bolivia. Realizó estudios en la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, donde se graduó como Licenciada en Música. También realizó estudios musicales en el Conservatorio Nacional de Música. Obtuvo el título de Master en Creación y Realización de Música para Cine y Audiovisual en la Academia de Cine de Pekín - China.

A lo largo de sus estudios y carrera profesional asistió a diversos cursos y seminarios, entre los que destacan: Curso de “Capacitación para Directores de Coro” ,a cargo del Maestro Per Bundgard; “Art, Music and Science in the Pre-School”, en Israel; “Seminario sobre Sonido y Dirección Técnica en las Artes Escénicas”, en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

Asimismo, concurrió a diversos seminarios que contaron con la participación de grandes figuras del cine mundial. Se desempeñó como docente de la cátedra de Acústica Musical, en la Universidad Mayor de San Andrés; y como docente de las lenguas Chino Mandarín, en la Universidad Católica Boliviana San Pablo; fue integrante de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN); parte del equipo de trabajo del proyecto de Restauración Sonora, Restauración y Preservación de material fílmico de la Fundación Cinemateca Boliviana.

Ha sido también encargada del proyecto de digitalización sonora y de Imágenes en Movimiento del archivo MUSEF. Formó parte del equipo de trabajo de Casataller Espacio de Arte y del equipo de trabajo de la productora de audio SCAT. Además, desarrolla actividades relacionadas con la música, la composición musical, la enseñanza, gestión cultural. Gestora de los proyectos de adaptación a audio descripción y close caption de películas del Cine Boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario