sábado, 5 de agosto de 2017

“Me avergüenzan tus polleras” en las tablas del 16 de julio

Desde ayer hasta el lunes 7 de agosto, destacadas figuras como Agar Delos, Hugo Pozo, Daniel Gonzales y Fernando Illanes, retornaron a las tablas del Cine Teatro 16 de julio para presentar la obra “Me avergüenzan tus polleras” de Juan Barrera. Las funciones inician a las 19:30 horas con un costo único de Bs 50.

La obra contará también con la participación de Leila Castro, María Luisa Álvarez, Israel Villa, Carol Gerónimo, Mónica Calizaya y Aníbal Jiménez. La dirección estará a cargo del mismo autor de “Me avergüenzan tus polleras”, Juan Barrera G., todo con el sello de Talía Producciones.

“Desde su estreno, la obra se quedó con el favor del público, no sólo en su corazón, sino en su alma. Es que fue escrita con letras de profundo realismo y denuncia, de risas y llanto, de honda reflexión y marcada controversia. Han pasado treinta años de haber sido escrita, veinticinco de su estreno y hoy, cuando la magia del teatro nos permite volver a ponerla en escena, con la generosidad de las nuevas generaciones, todos y cada uno de sus personajes estarán prestos a cobrar vida, en un argumento nacido de la imaginación, que bien pudiera encontrar acomodo en nuestra realidad”, explica Daniel Gonzales, actor y director de Talía Producciones.

El poder juntar a un elenco de figuras tan renombradas en la historia del teatro nacional es un sueño hecho realidad para Gonzales. “Por ejemplo, es la primera vez que la señora Agar Delos formará parte de Talía Producciones, entonces es un gusto aparte el poder contar con ella, una mujer que dio, da y dará su vida en un escenario. Qué decir de los maestros Pozo, Illanes y Barrera, es un aprendizaje constante, y además el reto es doble, ya que los actores que complementan este elenco tienen una labor muy difícil para ponerse a la altura de estos grandes del teatro nacional.

La obra se presentará también en Buenos Aires, Argentina, el 17 de septiembre, y probablemente en Sao Paulo, Brasil. Se tiene planificado llevar la obra a Cochabamba, Sucre, Oruro y Potos

No hay comentarios:

Publicar un comentario