miércoles, 2 de agosto de 2017

Llega la temporada ¡Viva la zarzuela!



La obra ¡Viva la zarzuela! se presentará en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez bajo la producción ejecutiva de Marta Monzón junto a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Loyola, Compañía AComPás y el Coro Filarmónico de La Paz.

La Sociedad Filarmónica de La Paz reúne a 120 artistas en escena, algunos consagrados y otros jóvenes talentosos que están dando sus primeros pasos tanto en la música como en el canto lírico, además de otros con experiencia en las danzas españolas, que interpretarán Rosa del Azafrán, Bohemios, Marina, Soto del Parral, Barbero de Sevilla y Leyenda del beso.

Las solistas que participarán son Karina Stepanian, Alejandra Gonzales, Ricardo Estrada, Jorge Villarroel y Marco Viscarra.

Martha Monzón sostiene que la “zarzuela es una forma particular de teatro popular acompañado de música y canto que nació en España”.

En los siglos XVI y XVII, piezas de Lope de Vega primero y luego de Calderón, inspiradas en acontecimientos de la actualidad, ya se representaban en el Palacio de la Zarzuela, cerca de Madrid (de donde tomó el nombre el género), y fueron entrelazadas con canciones y ballets.

Se emparenta con el teatro satírico, con el cancionero y con la música de las calles de los barrios populares. Mantiene una dependencia estrecha con la actualidad mundana, política, artística y tiene pocos escrúpulos para reutilizar motivos comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario