martes, 1 de agosto de 2017

Jesús Céspedes expone "Warmis" en el escaparate del "Valerio Calles"

El reconocido artista plástico orureño, Jesús Céspedes retorna a las exposiciones individuales, pero lo hace de manera sobria, en esta oportunidad apoderándose del escaparate del salón "Valerio Calles" de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, donde pone a consideración su pequeña muestra denominada "Warmis" (mujeres).

La inauguración de esta pequeña muestra se desarrolló el reciente lunes, con la intención de exhibir el trabajo que realiza desde meses atrás, logrando ya un estilo muy personal.

"Es una exposición de cuadros realizados con pastel, es una nueva forma de ver las cosas, por lo que estoy titulando esta muestra ´Warmis´, porque tengo más propuestas de campesinas, porque saben que siempre hago indigenismo y no puedo apartarme de ese tema que es muy fuerte", enfatizó Céspedes.

La exposición muestra obras elaboradas en colores sepias, bajo la técnica del pastel, donde si bien se muestra los tradicionales rasgos indigenistas de los dibujos del artista, en esta oportunidad se concentra en las mujeres andinas que inspiraron esta colección.

"Creo que el sexo femenino es muy atrayente para la pintura más que todo, porque los rasgos del altiplano difieren por ejemplo con el Oriente, el Occidente tiene más expresión, y eso es lo que trato de captar en todas mis obras", enfatizó Céspedes.

En la búsqueda de su propio "sello", Jesús Céspedes tuvo que explorar varias técnicas, pero siempre destacó en el dibujo, ahora después de varios años de estudio, asegura haber encontrado su propia identidad y es la que plasmará en una exposición de gran magnitud en próximos meses, esperando sorprender a todos con una nueva propuesta donde el ingrediente principal será la figura humana de la mujer.

La muestra en el escaparate del salón "Valerio Calles", estará vigente hasta el lunes 14 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario