jueves, 3 de agosto de 2017

Grabados xilografía Obras de Juan Jose Serrano son presentadas en Crearte

A las 19.00 horas de hoy, en la Galería Crearte ubicada en la calle 2 de Irpavi, el artista Juan José Serrano inaugurará una exposición con 30 obras grabadas en xilografía.

La muestra estará abierta hasta el próximo 19 de agosto, el ingreso es gratuito y el horario de la galería es de martes a viernes de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00. Sábados de 10.00 a 13.00.

El artista explicó que la xilografía en blanco y negro es una exploración técnica sobre el tallado de la madera y un desafiado encuentro en relación a su resistencia material con su siguiente resultado concreto. Permitiendo una profunda reflexión acerca del dibujo y sus elementos básicos: punto, línea y mancha, por el limitado desarrollo implícito en su estructura y posterior impresión negra. Señaló que requiere también ingenio inusual, en la composición, primero por el formato cuadrado, elegido como elemento distintivo y reto obsesivo, luego porque las masas de blanco y negro, las texturas, la línea y punto obligan a resumir de manera absoluta y franca con estática expresión, encontrando en ello un algo que remite al origen de esta técnica, a su misteriosa belleza y a los primeros seres que la cultivaron, como una especie de viaje al pasado y reencuentro con esos antiguos artistas xilógrafos.

ARTISTA

Juan José Serrano Caballero nace en Sucre en 1972. Estudió pintura en la Carrera de Artes de la UMSA, Bolivia. Becado por la fundación es Art en el Centro Internacional de Estampa Contemporánea, La Coruña. España. Obtuvo premios y menciones nacionales e internacionales en dibujo, pintura y grabado. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas de grabado, pintura y dibujo en Bolivia, España, Portugal, Macedonia, Polonia, Argentina y Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario