martes, 1 de agosto de 2017

Gabriel Aguirre expone en Tarija



Intensidad emocional en cada lienzo
El pintor tarijeño radicado en la ciudad de La Paz, inaugura hoy en la noche, a las 19:00 horas, su exposición de pinturas con un vino de honor en las instalaciones de la Galería de Arte de la Casa de la Cultura, donde va a exponer los cuadros que reflejan su talento en el movimiento pictórico surrealista, tanto a nivel nacional como internacional.

Las exageraciones faciales son un punto importante de su estilo. Unos ojos exagerados que se alejan de la realidad junto a la mezcla de colores de fondo generalmente contrastantes a la figura pintada con el fin de diferenciar dos planos; por lo tanto así, observar de manera cuidadosa cada facción de sus retratos.
Gabriel (Secuaz) Aguirre Alandia, nació en una familia de artistas. Es autodidacta y no inscribe su obra en algún estilo en particular, opta por producir emociones y sensaciones en sus lienzos y deja que el espectador las haga suyas, les dé un nombre y un sentido. Se interesa en representar rostros humanos, tiene una fascinación por los ojos.
El artista que vive unos 20 años ya en La Paz, participó en varias exposiciones colectivas en galerías de arte en los departamentos del eje central, y es uno de los pocos que ha expuesto con buenos resultados su obra en Estados Unidos. Sus obras son parte de colecciones de coleccionistas nacionales y extranjeros, y pese a la valoración que le dan otros miembros del mundo artístico a su arte, se mantiene consecuente con su humildad y le cuesta hablar de sí mismo.
Gabriel nació en Tarija el año 1974. En sus dos ramas familiares cuenta con antepasados pintores: por el lado de su familia paterna su abuelo Cimar Aguirre (un notable paisajista tarijeño) y por el materno el reconocido muralista Miguel Alandia Pantoja y su hermano el pintor Oscar Pantoja, que eran hermanos del padre de su madre.
“Siempre he sido constante en el dibujo y la pintura sin darme cuenta”


No hay comentarios:

Publicar un comentario