miércoles, 2 de agosto de 2017

Exposición de pintura de docentes del ISBA encierra mucha calidad

El salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), alberga desde el lunes en la noche, la muestra pictórica en homenaje a los 69 años del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA), donde sus docentes exponen su talento plasmado en pinturas de buena factura.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, resaltó el hecho que en la inauguración de la muestra, se contó con la presencia de una mayoría de los estudiantes del ISBA, y les instó a que califiquen y valoren la calidad de docentes con los que cuentan en su casa de estudios, quienes transmiten sus conocimientos.

"Hay que reconocer que han hecho una gran propuesta en sus obras, porque hay un impacto con el colorido, la temática, las dimensiones, además de los distintos estilos, pareciera que la temática los uniforma, pero tienen diferentes maneras de expresar su arte, por lo que hay una variedad de opciones que los estudiantes pueden tomar como una línea particular", refirió Marconi.

Los docentes que exponen son: Basilio Roque Coca; Edwin Cartagena Arancíbia; Félix Rocha Díaz; Grover Padilla Durán; Erasmo Zarzuela Chambi; Finelez Llanque Conde; Jorge Chacón Trujillo; Mario Miguez Aguilar; Raúl Vásquez Zambrana; Michael Patzi; Orlando Canaza Barreta; Ubaldo Churqui Yucra; Severo Flores Castro; Tito Martín Yugar Pacheco; Saida Quisbert Valdez y Walter Calcina Luque.

El rector del ISBA, Finelez Llanque, explicó que esta actividad es una manera de preparar a la sociedad para lo que se viene en un año, cuando la institución cumpla 70 años, para lo que se preparan grandes actividades, donde no solamente estarán involucrados los docentes, sino los estudiantes.

Por su lado, uno de los expositores, Severo Flores, aseguró que es una manera de exponerse ante la sociedad, porque más allá de la crítica es generar de qué hablar, estar vigentes en el trabajo artístico.

"(Queremos que) la gente orureña, nuestros alumnos vean y puedan criticar nuestros trabajos, esta es la mejor manera de conocer a sus docentes, ya ustedes dirán quienes se destacan entre todos", enfatizó Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro