jueves, 31 de agosto de 2017

Espacio Simón I. Patiño Presentan monólogo “Doña Rosita, la soltera”

El Auditorio del Espacio Simón I. Patiño será el escenario para la presentación de la directora y actriz de teatro, Zenobia Azogue en el monólogo “Doña Rosita, la soltera” de Federico García Lorca, a partir de horas 19.30.

Se conoció que la también fundadora de teatro La Mueca con varias actuaciones en Estados Unidos y Europa presentará pondrá en escena el monólogo, basado en una rosa que es roja por la mañana, por la tarde se pone blanca y se deshoja por la noche.

“Doña Rosita, la soltera” es una obra teatral escrita en 1935 por el dramaturgo español Federico García Lorca (+), estrenada el 13 de diciembre de 1935 en el Principal Palace de Barcelona, con la compañía de Margarita Xirgu.

Con ella -se dijo-, crea un nuevo ciclo dramático, separándose de las tragedias rurales (Bodas de sangre, Yerma), que continuaría (de haber seguido viviendo) con Los sueños de mi prima Aurelia y Las monjas de Granada.

Finalmente, se conoció que en su labor como presidenta de la Asociación Boliviana Pro Arte, impulsó y logró la aprobación de la Ley 2206, que libera de impuestos a las artes representativas de Bolivia

Los organizadores oficializaron que el ingreso para ver la obra es gratuito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario