viernes, 18 de agosto de 2017

El teatro será utilizado para dramatizar delitos penales

La carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), realizará hoy su tradicional Feria Anual de la Materia de Derecho, donde los estudiantes utilizarán uno de los artes más antiguos, el teatro, para educar a la sociedad a través de dramatizaciones, sobre los delitos que se hallan tipificados en el Código Penal. Esta actividad se desarrollará en dos horarios, por la mañana y por la noche en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

El responsable de organizar esta actividad es el docente titular de la materia de Derecho Penal en la UTO, Rodolfo Fuentes Borda, quien considera la misma, como una manera para que la sociedad entienda cuándo se comete un delito, para así poder denunciarlo oportunamente.

"Se socializarán a través de la dramatización y teatralización, los diferentes delitos que se hallan tipificados en el Código Penal, con el fin de contribuir a la lucha contra la delincuencia, haciendo conocer a la ciudadanía los elementos que integran los hechos ilícitos y la penalidad que les corresponden", refirió Fuentes.

Las dramatizaciones se desarrollarán en dos horarios, los estudiantes del tercer curso diurno de la carrera de Derecho estarán desde las 08:00 hasta las 13:30 horas. Por su lado los terceros cursos vespertinos, desarrollarán una nueva teatralización a partir de las 18:30 hasta las 22:00 horas.

Para esta oportunidad, las dramatizaciones y teatralizaciones fueron elaboradas y producidas al 100% por los mismos estudiantes, quienes tuvieron que investigar bastante los hechos delictivos más frecuentes en nuestro país, para luego elaborar un libreto, con el que se trabajó una puesta en escena que será calificado por el docente.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la UTO, se caracterizan por ser los más relacionados con la sociedad a través de estas actividades, por lo que se prevé organizar más presentaciones como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario