sábado, 5 de agosto de 2017

El Octavo Certamen de Tunas es internacional


La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), a través de la División de Cultura, organiza la octava versión del Certamen de Tunas, que ahora llega con participación internacional. Dos noches para compartir la tradición tunera.

Esta octava versión se realizará los días jueves 10 y viernes 11 de agosto en el Paraninfo Universitario a partir las 19.00, el ingreso es libre.

El día jueves 10 se realizará el tradicional pasacalle con todas las tunas en El Prado paceño a las 17.30.

Participarán la Tuna de la universidad Loyola, del Magisterio Simón Bolívar, Cuarentuna Compostelana, todas de La Paz, Tuna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba, de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, Tuna de La Universidad Nacional San Agustín, Tuna Mayor de Arequipa, ambas del Perú, Tuna Termac de México y los anfitriones: Tuna de La Universidad Mayor de San Andrés.

El evento tiene como base y objetivo reforzar la tradición de hermandad. “Invitar a tunas de otras universidades es lograr la confraternidad, algunas tunas entrarán en concurso en las categorías de mejor solista, mejor pandero, bandera, pasacalle, musicalidad, mejor tuna primer lugar, mejor tuna segundo lugar”, detalló Melo Herrera, jefa de la División de Cultura de la UMSA.

Se contará con la participación de tunas de México, Perú y Bolivia. “El ser tuno es un sentimiento especial, esta tradición es sentida como una forma de vida, algo que los estudiantes impulsan a conocer a sus pares tuneros”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro