miércoles, 2 de agosto de 2017

Cochabamba 70 músicos se lucen en la gala de la Filarmónica

Los 70 músicos que hacen a la Orquesta Filarmónica de Cochabamba se lucieron anoche en la presentación de gala que ofrecieron en el salón El Portal, en homenaje a su décimo aniversario.

El director de la Filarmónica, Augusto Guzmán, destacó la presencia de los invitados internacionales, ambos solistas, el colombo - español Rubén Darío Reina y el ruso Maxín Nóvikov. “Hemos decidido este concierto de gala para celebrar nuestro décimo aniversario, con la importancia de dos invitados internacionales de lujo”.

Reina acompaña a la Orquesta desde sus inicios. Nóvikov se presentó por primera vez. Interpretaron obras de M.I. Glika, de W.A. Mozart y de J. Brahams.

Por su parte, los músicos cochabambinos son egresados del Instituto Laredo y de la Academia Man Césped. “Tienen preparación de por lo menos 10 años en el estudio de sus instrumentos (...) Son músicos de entre 18 y 40 años, incluidos los fundadores, desde antes de la Filarmónica”. Guzmán añadió que la preparación de estos profesionales, hombres y mujeres, sube de nivel cada año. La Orquesta Filarmónica de Cochabamba fue fundada en 2007 con la finalidad de brindar un espacio de expresión musical a la ciudadanía con la interpretación de obras musicales del repertorio nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria presentó conciertos junto a solistas nacionales, entre los que destacan el guitarrista Piraí Vaca, el barítono Gastón Paz y la pianista Marianela Aparicio.

Anoche fue el estreno de la gala y hoy se realizará la última presentación. Inicia a las 20:00 horas en El Portal.

Hoy

A las 20:00 horas se realizará la última presentación de gala en homenaje al aniversario de la Filarmónica de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario