lunes, 28 de agosto de 2017

Celebrando 24 años de continuo trabajo Sentimiento Nacional recorre el país “danzando con hilos de plata”

Celebrando 24 años de continuo trabajo, el ballet folclórico Sentimiento Nacional presentará el espectáculo denominado “Danzando con hilos de plata” el viernes 1 y sábado 2 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

El show, dividido en dos partes, mostrará el trabajo realizado por el elenco oficial durante la presente gestión. “Será un viaje imaginario por diferentes regiones del país. Visitaremos el oriente a través del taquirari, la chobena y el brincao. Luego recorreremos el valle con sus cuecas, bailecitos y carnestolendas. Y, por supuesto, también estaremos en el chaco con su tradicional chacarera, cueca, triunfo y escondido”, anunció Rolando Camacho, director de Sentimiento Nacional.

“La cultura boliviana siempre ha sido reconocida en el mundo entero por su variedad, colorido, alegría y originalidad gracias a la labor de reconocidos grupos musicales y elencos de danza. Sin embargo, dentro de esta cadena cultural, uno de sus principales protagonistas y casi anónimos, porque siempre ha quedado un poco relegado de los medios de comunicación, es el trabajo de nuestros artesanos y bordadores. Es por ello que en esta oportunidad y rumbo a las Bodas de Plata, nuestra institución ha querido reconocer y homenajear a nuestros bordadores, quienes con su trabajo, paciencia, detalle y creaciones nos permiten lucir las mejores galas en cada presentación, entrada o desfile. Para ello también mostraremos danzas como los chutas, kullawada, caporales, diablada y morenada”, adelantó Camacho.

El evento contará con la participación del grupo Andesur y la banda “Proyección San Andrés”, cuyos integrantes pondrán el marco musical a “Danzando con hilos de plata”.

“Más de 70 artistas participarán en la celebración de nuestros 24 años, que marcará el inicio de una serie de viajes que realizaremos en este segundo semestre por Colombia, Perú y Ecuador, donde representaremos a nuestro país”, apuntó el director del elenco nacional, quien aprovechó la ocasión para informar acerca de la apertura de cursos de danza dirigidos a niños, jóvenes y adultos en sus remozadas instalaciones ubicadas en la calle Illampu, pasaje Caracoles, No. 75 B.

Para mayor información llamar al celular 72561462 o al teléfono 2312230.

No hay comentarios:

Publicar un comentario