viernes, 18 de agosto de 2017

Celebran en Patiño 100 años de La Cumparsita



El espacio Simón I. Patiño y la Embajada de Uruguay en Bolivia invitan a celebrar hoy los 100 años del tango La Cumparsita, con la presentación de la escuela Boliviana Tango Sur, hoy a las 19.30.

La Cumparsita, el tango más grabado y difundido de todos los tiempos y conocido como “el tango de los tangos”, fue reconocida por la Ley 16905 de 1998 como Himno Popular y Cultural de Uruguay. Por ley, el año 2017 ha sido declarado como el año del Centenario de la Cumparsita.

En 1917, la FEU (Federación de Estudiantes del Uruguay) organizó, como era costumbre en la época, una comparsa carnavalera para salir a tocar por los cafés y recaudar fondos. Gerardo ‘Becho’ Matos Rodríguez, el compositor que tenía 20 años y era estudiante de Arquitectura, compuso y presentó a sus compañeros La Cumparsita.

Entre las actividades para esta noche se proyectará el documental homenaje a los 100 años de La Cumparsita, con la participación de la embajadora Marión Blanco, el cónsul Elbio Amoroso, autoridades bolivianas, y con las imágenes de otras ciudades del mundo. Además habrá show de interacción entre músicos (piano, guitarra), canto y baile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario