miércoles, 30 de agosto de 2017

Arquitectos y artistas en una exposición fuera de serie

El hall del edificio "Edmundo Mirones" de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), es el escenario donde se produce una exposición bastante sui generis, junto a artistas, arquitectos y estudiantes de esta profesión, quienes unen sus habilidades para este espectáculo de color y creatividad.

La inauguración de la exposición, que estará vigente durante una semana, se desarrolló el lunes por la noche, en presencia de las principales autoridades de la FAU, que realizan estas actividades como parte del proceso de acreditación de esa casa de estudios ante el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Para el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, se puede apreciar que tanto el arte plástico, como la ciencia de la arquitectura, tienen puntos de coincidencia, logrando embellecer nuestro entorno.

"En realidad hemos convocado a todos los artistas que a la vez son arquitectos, o también estudiantes de arquitectura, y gente que ha pisado las aulas de esta facultad, para mostrar a quienes van a visitar el proceso de acreditación, que existe una afinidad entre lo que significa el arte plástico con la Arquitectura, en lo que se refiere al manejo del color, de la forma, del volumen, la composición entre el equilibrio, el ritmo, la proporción, prácticamente conceptos afines al manejo de las formas y los espacios en la ciencia de la arquitectura", afirmó Marconi.

De la exposición participan: Maida Mejia, Maclovio Marconi, Jorge López, Luis Mora, Saúl Rivera y Heriberto Huaranca, quienes realzan una exposición de maquetas de los estudiantes de Arquitectura.

"Por otra parte, los estudiantes de arquitectura están empezando a mostrar sus trabajos, maquetas, trabajos desarrollados, que también tienen que ver con quienes van a realizar la evaluación", la exposición estará vigente por una semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario