domingo, 13 de agosto de 2017

Algún día - Si el amor no fuera cursi

“Algún día” es una obra de teatro que muestra la improbabilidad del amor mientras éste no sea cursi. Está escrita por una pareja que, viviendo el amor, ha reconocido que sin importar el tiempo, momento o lugar, todos pasamos por esas etapas en las que nos transformamos en nombre del ser amado. Sin temor a equivocarse, Katriel Hidalgo y Nicole Molina, protagonistas de “Algún día”, expondrán que por el simple hecho de haber amado, todo ser humano ha probado en algún momento la emoción de ser cursi.

La obra será presentada este domingo 13 de agosto, a 19:30 horas, en el Teatro Nuna de la Zona Sur.

“Algún día” transcurre durante una atemporal relación de pareja, que va creciendo en experiencia y edad de los protagonistas: Él (Katriel Hidalgo) y Ella (Nicole Molina). Como si se tratara de estaciones del año, se plantea las diferentes etapas de una relación de acuerdo con sus características, desde una infantil e inocente primavera hasta un tortuoso invierno.

La trama crece en tensión y profundidad involucrando al público como el clásico espectador que presencia cómo una relación evoluciona (¿o no?) de la comedia a la tragedia, en el mundo íntimo que se genera frente a sus ojos.

La idea original y el guión de “Algún día” son el resultado del trabajo realizado por los dos protagonistas de la historia, dos jóvenes artistas que creen en el arte como una forma de interpelar hasta el sentimiento más profundo. Ambos con carreras que ya se van afianzando en el medio, eligen poner en escena su primera obra original bajo la dirección de Jorge Hidalgo Aillón, otro artista con más de 30 años de experiencia que se une al proyecto de “Algún día”, otorgándole un sello particular que asegura que todos y cada uno de los asistentes se identificará más de una vez con los personajes y las situación que vive una pareja en su relación.

Con estupendos resultados en su estreno en el Teatro de Cámara del Teatro Municipal de La Paz, “Algún día” continúa su primera temporada este 13 de agosto en el escenario del Teatro Nuna de la zona sur de La Paz, fecha en la que el elenco y la producción de la obra esperan repetir la masiva concurrencia con la que se estrenó la obra.

La producción de la obra se encuentra a cargo de un grupo independiente, cuyo común denominador es la pasión por el arte, las ganas de crearlo y mostrarlo en un medio que ha demostrado estar lleno de obstáculos para las iniciativas culturales: Producciones Algún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro