martes, 1 de agosto de 2017

Alejandra Lanza


La reconocida actriz y cantante boliviana Alejandra Lanza, estrenó el 30 de junio, su nuevo Video Clip “TRENZAS” con su proyecto solista TIMPANA junto al artista argentino Inti Che radicado en Berlín. El video se lanzó mediante dos plataformas: KonnRecordigns (Sello con distribución en Latinoamérica) y Lucid (Berlín).

Alejandra comenzó su trayectoria artística en shows infantiles (Chaplin Show) en Santa Cruz. A los 12 años ya consiguió un papel principal en el que además de actuar bailaba, luego empezó a tomar talleres de danza y teatro, y no paró nunca más.

Estudió en el Foro Teatro Contemporáneo en México D.F. Empezó a formarse empíricamente en cine esa ciudad y también gracias a la influencia de “La Fábrica Escuela Internacional de Cine” en Cochabamba donde trabajó y formó actores durante varios años.

“Cuando nos fuimos a vivir a La Paz tomé muchísimos talleres de Teatro y fue ahí donde realmente me puse a pensar que eso es lo que quería hacer toda mi vida. Ya en último año de colegio me fui de intercambio a Bélgica y desde ahí empezamos a gestionar mi viaje a México ya que mi hermano Roberto (Fundador de La Fábrica Escuela Internacional de Cine) estudiaba fotografía allá, así que a los 18 años ya estaba estudiando y viviendo en el D.F”, cuenta.

Mientras estudiaba teatro, tuvo mucha cercanía con los estudiantes del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica), entonces fue que empezó a trabajar en sus ejercicios prácticos y así inició su trabajo actoral en cine.

“Hoy me dedico a la música, a la actuación, trabajo en voces en off y locución, y doy clases de actuación y técnicas de postura a modelos y actores”, dice Alejandra.

Entre sus trabajos más importantes están producciones nacionales de renombre como “Lo más bonito y mis mejores años”; “Américan Visa”, “Quién Mató a la Llamita Blanca”, “También la Lluvia”, “The Shades” una co-producción Bolivia-USA película de terror que recién saldrá este año y en la nueva película de Martín Boulocq que también muy probablemente se estrene este año.

“Cada una de las películas tiene su importancia en mi carrera, pero digamos que hay tres: “Lo más bonito y mis mejores años” fue la primera peli de nuestras vidas, era prácticamente la ópera prima de todos. Eramos muy jóvenes, de la misma generación y estábamos en una etapa de mucha exploración artística, decididos a arriesgarlo todo. La manera como Martín se involucra con sus actores es muy particular y única. Fueron seis meses de ensayos filmados y tres de rodaje. Fue una experiencia muy linda.” dice Alejandra.

Luego con “Quién Mató a La Llamita Blanca” tuvo la oportunidad de desarrollar un toque de mucha libertad actoral y se lanzó artísticamente a nivel nacional y con American Visa a nivel internacional.

En cuanto al lanzamiento de su video clip, Alejandra asegura que su carrera es netamente artística. “Exploré desde la actuación, pasando por la danza, la pintura, escritura, escenografía, dirección de teatro hasta la música donde encontré la tierra fértil en la que parece plasmar todo mi universo artístico”, dice la artista que el 21 de diciembre del 2016, recibió un reconocimiento de la Alcaldía Municipal y del Gobierno Departamental de Cochabamba por sus 25 años de trayectoria artística y aporte al creciemiento de la cultura Nacional.

“Nací en la Joya de Bolivia, mi bella Tupiza, me crié en varias ciudades de Bolivia y me formé México. Ahora vivo en Cochabamba ex ciudad jardín. Amo Cochabamba, merece ser atentida desde un enfoque ambiental, urgente”, dice la artista.

Entre sus planes a futuro, Alejandra espera poder viajar con su música, conocer otras culturas, volver a actuar en teatro y seguir con el cine. Su plan más ambicioso es dirigir su propia película: “algún día lo lograré…”.



LO DIJO:

“El arte para mí significa explorar y re-descubrir mundos, caminos, formas, guías; el arte es un lugar donde puedo transformarme constantemente”.



SOBRE EL VIDEO CLIP

El Video Clip es una colaboración Bolivia-Alemania, dirigida por el cochabambino Eddy Vásquez de Clandestino Filmz con la participación del colectivo The Open StageBerlin.

TRENZAS se filmó entre Cochabamba y Berlín. La parte boliviana muestra lo mejor de nuestros paisajes del valle y el trópico cochabambino, habiendo filmado en tres diferentes locaciones: (Parque Tunari, Valle Alto y Parque Nacional Carrazco) con una excelente y artística producción audiovisual a cargo de Clandestino Filmz. Así mismo en Alemania, The Open StageBerlin, se hizo cargo de mostrar la diversidad cultural y geográfica que representa la ciudad de Berlín.

“El VideoClip “TRENZAS”, es una colaboración que hice con un músico argentino de electrofolk radicado en Berlín “IntiChe”. Nos conocimos hace poco más de un año en Berlín, intercambiamos material y él me invitó a colaborar en su nuevo proyecto, es así que nació “Trenzas feat Timpana” en donde aporté con la letra y la voz”, cuenta.

El video puede ser visto en YouTube “Trenzas Timpana” y también en la fan page de facebook: Timpanamusic.


Una persona que admires.

Mi tía Dora, es futurista, es astral, no odia a nadie, ya lo sabe todo. No come carne, no se enferma, tiene 97 años y te sigue ganando en damas chinas.

Un recuerdo

Mis perros

¿Qué querías ser cuando eras niña?

Veterinaria

Una frase

Valió la pena…

Un hábito malo que tengas

Tengo muchos(ríe), por ahora son las teleseries

Lugar del mundo que quisieras conocer. ¿Por qué?

Vietnam, Cambodia, Tailandia…mi voz interior me dice que vaya para allá.

¿El lugar que más te impactó?

Las Cascadas de Agua Azul en México y el Salar de Uyuni, todo lo que me impacta es por que no puedo descifrarlo, ó me desafía demasiado.

Si pudieras cenar y conversar con cualquier persona de la historia, ¿A quién elegirías y qué le preguntarías?

Ya me han hecho esa pregunta y siempre cambio de persona (ríe): Me gustaría conocer a Adán Jodorowsky y que sólo hable él.

Un libro

Siddhartha, indudablemente

Una noche perfecta es…

Pelis

Los domingos en la mañana son para…

Limpiar (ríe), mentira son para dormir

Una mujer no está completa sin…

Un aroma que la acompañe

El amor es…

Soltar

Lo más importante en una relación es…

La verdad

Es imprescindible que el hombre sea…

Ordenado divertido y solvente

Las amigas son…

Contadas

La clave para mantenerte en forma…

Comida sin animales, bici, yoga en la mañana y en la noche por los menos 10 minutos

El mejor consejo que te dieron

Tienes todo para ser feliz



timpana_valle.jpg
Nací en la Joya de Bolivia, mi bella Tupiza, me crié en varias ciudades de Bolivia y me formé México.
Cortesía de la entrevistada

SU ESTILO

Tu style icon

Mi pelo



Tu vestimenta básica del día a día

Calza, tennis, poncho, sombrero



Ni loca usarías…

Tacos



Un accesorio must

Los sombreros

¿Cómo describirías tu estilo?

Ecléctico



Una prenda (o prendas) infaltables en el closet de toda mujer

(Ríe) todo lo que se ponga y se saque fácilmente



Un beauty tip

Cambia tu corte de cabello y tatúate

No hay comentarios:

Publicar un comentario