lunes, 10 de julio de 2017

Teatro Municipal Artistas nacionales e internacionales rendirán homenaje a Matilde Casazola

Desde las 19.30 horas de este 12 de julio, el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez abrirá las puertas a, reconocida cantante sueca, que interpretará las canciones de Matilde Casazola traducido a su idioma.

“Me siento muy contenta de volver a compartir con el público boliviano, ya que cantar canciones de Matilde Casazola es como reencontrarse con el alma, para mí fue muy importante que en mi país también conozcan a esta gran compositora boliviana y es por ello que sus canciones fueron traducidas al sueco”, afirmó Gitte Pålsson.

Para esta ocasión se ha planificado compartir escena con voces reconocidas del ámbito musical boliviano como Melo Herrera León, Tere Morales y Mirtha Carrazana, bajo un formato artístico de integración cultural y musical alrededor de la obra de Casazola.

“Matilde Casazola ha sido parte de mi canto, de mis sentimientos y de mi voz, su poesía y su música han ido de la mano con mi proceso de formación musical, me siento feliz de ser parte de este concierto y compartir a través de Matilde” recalcó Melo Herrera.

La producción musical está a cargo del maestro Juan Carlos Cordero, uno de los intérpretes de la guitarra más reconocidos de Bolivia. “El trabajo de Matilde Casazola comprende no solamente una propuesta poética y melódica. Casazola ha sabido incorporar un trabajo guitarrístico muy completo en toda su obra musical, lo que la convierte en quizá la única propuesta integral con un contenido que incluye las expresiones musicales de nuestra vasta riqueza cultural boliviana”, acotó Cordero.

La cantante sueca comentó que este concierto estará dedicado a Matilde Casazola, que forma parte de un regalo de amor a Bolivia, a Suecia, amigos y compañeros que durante los años, al igual que ella han pasado sus vidas viajando entre dos culturas.

REPERTORIO

El repertorio incluirá las 12 canciones inmersas en el trabajo musical como: El ser feliz, Detrás de la niebla, El dueño, rosa de Tiempo, tanto te amé, Como un fueguito, Viento pasajero, La estrella, el contraste, La espina, El milagro, entre otras.

El concierto además incluirá lecturas poéticas de la obra de Casazola a cargo de Micaela Mendoza H., sobrina de la autora chuquisaqueña.

TALLERES

La cantante Pålsson también dictará talleres en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), estos estarán relacionados con la musicoterapia. “Será muy gratificante el poder compartir con estudiantes de la UMSA, que son parte de la División de Cultura y Artes, con quienes tendremos esta relación cercana con la musicoterapia” refirió Pålsson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario