martes, 11 de julio de 2017

Teatro Breve celebra 25 años con 37 propuestas escénicas

Del 11 al 29 de julio, el Teatro Municipal, el Teatro de Cámara y el Teatro Modesta Sanjinés, de la Casa de la Cultura, serán los escenarios del Patunka Phisqhani Enkuentro (25º Encuentro) de Teatro Breve y Dramaturgia, que presentará 37 propuestas escénicas.

Durante 18 días, la actividad reunirá a elencos de La Paz, Cochabamba y Oruro con una diversidad de creaciones teatrales, en géneros como drama, comedia, tragedia y teatro para niños. La característica principal del encuentro será ofrecer obras que duren entre 20 minutos como mínimo y 45 como máximo.

“La mayoría son obras de estreno, ya que muchos de los elencos las presentan específicamente para el Enkuentro. Es así que el 80% de las piezas teatrales que son parte de la programación se verán por primera vez”, informó Verónica Armaza, coordinadora de la actividad.

Pequeño Teatro es un grupo que lleva adelante proyectos culturales como sus Enkuentros (con “k”) de teatro, danza, cortometrajes y música en formato breve. El más consolidado es el de Teatro Breve, que a lo largo de 25 años ha recibido alrededor de 800 propuestas de distintos elencos del país.

PROGRAMACIÓN

A las 19.30 horas de hoy, se presentará “La Monstrua”, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. El 12 de julio la cita es desde las 19.30 en el Teatro de Cámara, con el Relato de abuelos y El matrimonio de la Teresita.

El 13 de julio, desde las 19.30 horas, el Teatro de Cámara presentará: Mujeres de Arena y Flores de Papel.

Desde las 19.30 horas del 14 de julio, el Teatro de Cámara presentará la obra: La Rosa y Estrambótica, zona roja.

El 16 de julio, el escenario será en el Teatro Modesta Sanjinés, que desde las 19.30 horas presentará las obras: La contra, humor a flor de piel y Mi vida gira alrededor de 500 mts.

Desde las 19.30 horas del 17 de julio, el Teatro de Cámara presentará la obra: Por qué no ser feliz y Lo que quieren hacer las cabronas.

El 18 de julio, desde las 19.30, el Teatro de Cámara presentará: También Duele, Students Vs. Teachers y Mi encuentro bajo el reloj.

El 19 de julio, el Teatro de Cámara, desde las 19.30 horas, presentará: La cholita Belinda, El lado oscuro del placer y Ser o no ser artista.

El 20 de julio, desde las 19.30 horas el Teatro de Cámara ofrecerá: El ladino y la Amparo Maravillosa y Las Preciosas Ridículas.

Para el 21 de julio, el Teatro Modesta Sanjinés, desde las 20.20 horas, presenta la obra: En la normal todo es normal.

El día 22 se espera la puesta en escena de: El escribano de los sueños rotos, Inerte y Cuerpo deshabilitado.

Para el 23 de julio se espera la obra: Soy lustrabotas y qué, María un As de Tres y Rostros.

El 24 de julio, desde las 19.30 horas, se abrirán las puertas del Teatro Municipal para presentar la obra Irreverencias.

El 25 de julio, el Teatro de Cámara presentará: Todos mis miedos, Los músicos, mientras que el 26 de julio se pondrá en escena la obra: Igual o diferente, Movimiento mil machos y Zoocuentos.

Para el 27 de julio se espera las puestas en escena de: Cita a Ciegas, Uma en el Teatro de Cámara desde las 19.30 horas.

El 28 de julio, desde las 19.30, el Teatro de Cámara brindará las obras: Escuela del Pequeño Teatro y La Parada.

Para cerrar el festival con broche de oro, el 29 de julio en el Museo Nacional de Arte, desde las 19.30, se procederá a la clausura del Patunka Phisqhani Enkuentro de Teatro Breve y Dramaturgia, donde se entregará reconocimientos a 25 personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro