jueves, 13 de julio de 2017

Sucre acoge el IX Congreso de Estudios Bolivianos



El IX Congreso de Estudios Bolivianos se desarrollará en la ciudad de Sucre y reunirá a los mejores investigadores a nivel mundial. Se prevé, además de ponencias, mesas de discusión y análisis.

Judith Terán, subdirectora del Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia (ABNB), dependiente de la Fundación Cultural del BCB, dijo que se aguardan al menos 500 personas, entre ponentes y asistentes al IX Congreso de Estudios Bolivianos.

Los temas de las ponencias abordan varios enfoques, desde la cultura, la ciencia, la economía, la historia y otros. Un ejemplo son ‘El Estado Plurinacional con autonomías, diez años después de Evo’; ‘El mundo de las minas y su entorno en Charcas virreinal’; ‘Potosí: repensando la ciudad desde sus actores’; ‘Rebeliones en el Alto Perú en el siglo XVIII: cosmovisión indígena’; ‘Larga duración e historia comparada’ y muchos otros más.

Terán explicó que el congreso se realiza cada dos años y que en esta oportunidad llegan expertos en el estudio sobre Bolivia que provienen de continentes como África.

En las actividades paralelas se desarrollarán ferias de libros y presentaciones de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro