viernes, 28 de julio de 2017

Restauración de arte une a tres países



Bolivia, Perú y Chile emprenden proyectos de investigación y acciones para la revaloración, protección y conservación de la pintura mural entre los siglos XVI y XVIII, gracias a las Jornadas de Pintura Mural que se realizaron en el Museo Nacional de Arte (MNA).

Las primeras jornadas en Bolivia son parte de otras que se desarrollarán en los países mencionados.

La actividad convocó a estudiantes e investigadores patrimoniales de las ciudades de Cuzco (Perú) y Arica (Chile). El propósito fue intercambiar información sobre el estado actual de las obras artísticas, que generalmente se hallan en las iglesias rurales, riqueza que destaca más en Bolivia y en Perú.

Hoy los participantes realizarán una visita a la población de Curahuara de Carangas, donde se halla la iglesia declarada patrimonio y nominada como Capilla Sixtina de los Andes. Las jornadas contaron con el apoyo de la Fundación Visión Cultural, Consulado de Chile, el Museo Nacional de Arte en Bolivia, la Secretaría de Culturas del municipio paceño y la Embajada de Perú. La organizadora, Norma Campos, observó que hacen falta políticas culturales que protejan la riqueza patrimonial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario