viernes, 7 de julio de 2017

Ramón Tito, 40 años de transformar la piedra en arte


El padre de Ramón Tito trabajaba la piedra para ser utilizada en edificaciones o con fines decorativos, pero él vio en esas piedras, que extraían de los alrededores del lago Titicaca, otra cosa. En ellas descubrió formas femeninas, de animales y figuras abstractas que empezó a esculpir a los 25 años y que ahora, 40 años después, pueblan su obra artística.

Una muestra de su trabajo se podrá apreciar, desde hoy, a las 20:00, en la galería de arte del hotel Los Tajibos.

Ramón Tito Villegas nació el año 1954 en La Paz y estudió en la Academia Nacional de Bellas Artes, Hernando Siles, de donde egresó con las especialidades de Pintura (1980), Escultura (1982) y Grabado (1984). Sin embargo, la escultura ha sido su principal fuente de inspiración y a la que más tiempo le ha dedicado. Su materia prima ha sido la piedra, que transforma y pareciera dar vida en sus siluetas femeninas y de animales. De igual modo sus figuras abstractas son una provocación a los sentidos y a la imaginación del que las contempla.

La colección que desde hoy presenta Ramón Tito en Santa Cruz fue creada en piedras de basalto, arenisca, alabastro y mármol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario