miércoles, 12 de julio de 2017

Publican convocatoria del decimoprimer Concurso Nacional de Artes Plásticas

En conferencia de prensa en el Salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la mañana de este martes se presentó de manera pública la convocatoria del decimoprimer Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria" Oruro-2017.

La convocatoria fue presentada por el secretario de Cultura del GAMO, German Navia y el secretario de Hacienda de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, José Luis Juaniquina, como una oportunidad para que los virtuosos, no sólo de Bolivia, sino de todo el país, puedan hacer valorar su trabajo.

"Estamos contentos de nuevamente presentar este concurso que ha sido recuperado, y que ha tenido muchos problemas en gestiones anteriores, el número 11 de este Concurso Nacional de Artes Plásticas, se ha creado bajo una iniciativa de incentivar a los artistas plásticos, no solamente orureños, sino nacionales a que puedan seguir trabajando y sean reconocidos por su labor", refirió Juaniquina.

Del concurso podrán participar todos los artistas bolivianos, independientemente de su lugar de residencia, así como los extranjeros residentes en el país desde hace dos años como mínimo. Los que ya fueron premiados con el primer lugar en anteriores versiones, ya no podrán participar durante dos años, desde que recibieron el premio.

Se dispone una categoría general, dividida en las siguientes especialidades: pintura, acuarela, dibujo, escultura y cerámica artística. Se premiará a los tres primeros lugares de cada especialidad y tres menciones, además del Gran Premio Concurso Nacional de Artes Plásticas "Villa Real de San Felipe de Austria", que es de 50.000 bolivianos para esta gestión.

"Tenemos que informar que para este concurso de artes plásticas, el Gobierno Municipal está erogando un monto de 147 mil bolivianos en premios", enfatizó el secretario de Cultura del GAMO, German Navia.

Los informes detallados sobre este concurso se puede recabar en la Secretaría Municipal de Cultura del GAMO, en la calle 1º de Noviembre y Tejerina, además de la oficina de la ABAP, en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario