jueves, 13 de julio de 2017

Presentan obra de teatro para evitar violencia



En el marco de la prevención de la violencia en todas sus formas, en el municipio de Caraparí se presentó la obra teatral “Reflejos de Angustia”. La actividad se realizó en coordinación entre el Gobierno Municipal, la Gobernación y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho.

La velada artística se desarrolló en el salón de la Casa de la Cultura, donde se pudo evidenciar los diferentes tipos de violencia, intrafamiliar, de género, física, psicológica y sexual. Esta actividad contó con la participación de funcionarios y población. “Como Gobierno Municipal hemos querido presentar esta obra teatral que trata de prevenir la violencia en razón de género, esta actividad la hemos coordinado con la Gobernación de Tarija. La actividad está prevista para los funcionarios públicos y público presente, debido a ciertos índices dados de violencia en las instituciones”, expresó Maribel Lozano, responsable del SLIM Caraparí. La obra se hizo con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias que trae la violencia intrafamiliar en los niños, cónyuges y el núcleo del hogar, cuando se genera una discusión, una pelea entre los padres y padres e hijos. La Ley 348 indica que el SLIM es el responsable de recepcionar las denuncias de las personas que sufren violencia, mismas que deben reportar al Ministerio de Justicia donde a nivel nacional se tiene el registro único de violencia.
“Es decir si algún funcionario público es denunciado por su pareja por violencia, eso va estar registrado en el Sistema Integral Plurinacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia en Razón de Género (SIPPASE), que a través de un certificado emitido por el Ministerio de Justicia, inhabilita a toda personas (varón-mujer) para ocupar cargos públicos en cualquier órgano del Estado o nivel de administración (sea elección, designación, nombramiento o contratación) en caso de que tenga antecedentes de violencia ejercida contra una mujer, varón o cualquier miembro de su familia”, expresó Adriana Hualampa, jefa de la Unidad de Protección Social de la Gobernación de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario