jueves, 20 de julio de 2017

Obra teatral cuestiona qué es lo ‘normal’



El Elenco invita a la puesta en escena de una obra que combina la interpretación dramatúrgica con la danza y que está dirigida a la sensibilidad del público en la búsqueda de un análisis sobre lo que se considera ‘normal’ en la sociedad.

Infancia sin fin es el nombre de la obra de Elena Filomeno que se presenta en el espacio LosquEstamos, Cochabamba, el sábado a las 19.30.

La historia está dirigida por Pilar Núñez. Las creadoras programaron el inicio sobre las siguientes cuestionantes: ¿qué es discapacidad? y ¿quién es el discapacitado? el juicio otorgado al que es diferente ¿y si no es el otro y somos nosotros mismos? Siguen las preguntas, por un momento el foco se cambia para que el público pueda verse a si mismo lidiando con ese ser que es diferente.

“Una niña juega a saltar las estaciones de una rayuela metafórica entre su ser ‘especial’ y ‘normal’. Se detiene a sentir estas dos partes que la habitan con sus diferencias y similitudes, donde se reconocen y aceptan. El juego es infinito”, explicó la autora. Elena Filomeno es bailarina, coreógrafa y profesora independiente de danza contemporánea. Es cofundadora de Proyecto Border y de la compañía de Teatro en 5 pasos. Formó parte de Vidanza y trabajó con los coreógrafos Thomas Lehemen (Alemania), Dayna Martínez (Holanda), Boukje Schweiman (Holanda), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario