jueves, 13 de julio de 2017

Lanzan concurso de ensayos y fotografías en Sudamérica

El Instituto para el Desarrollo Rural de Sudamérica (Ipdrs), en coordinación con otras instituciones, lanzan la convocatoria al concurso anual de Ensayos y Fotografías con el eje temático denominado: Prácticas de siembra, cosecha y uso del agua para el desarrollo rural.

Esta sexta versión está dirigida a mujeres y hombres de entre 22 y 35 años, estudiantes y docentes universitarios, investigadores y cualesquiera otras áreas con investigación, acción, debate y propuestas relacionadas con el desarrollo rural de base campesina indígena en los países de Sudamérica.

El concurso pretende contribuir con elementos de conocimiento y debate que ayuden a los productores campesinos e indígenas y sus organizaciones a afrontar la discusión y las políticas públicas sobre sus temas estratégicos, y a convencer a actores potencialmente aliados, especialmente urbanos, sobre las ventajas de los sistemas productivos y reproductivos de la vida rural para proteger, conservar y manejar las fuentes de agua, cuidando su disponibilidad y calidad.

Los concursantes deben presentar ensayos y fotografías inéditos, aunque se acepta que constituyan parte de una investigación más amplia, citando el texto de referencia. Pueden participar en una o en las dos categorías. Y deberán enviar sus trabajos a concurso@sudamericarural.org, adjuntando su dirección completa, una foto reciente y su hoja de vida hasta el próximo 18 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro