miércoles, 5 de julio de 2017

La Casa Patiño ofrece cursos de capacitación

Aparte de los tradicionales cursos vacacionales que ya iniciaron el lunes en la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), este lunes 10 de julio, Extensión Cultural comenzará con unos cursos de capacitación en lenguaje y ortografía, además de liderazgo y motivación.

Los cursos se dictarán en el Paraninfo Universitario, para lo que se invita a los interesados a inscribirse a los mismos.

"Tenemos dos cursos que los estamos desarrollando, en el sentido que la juventud tiene que ser impulsada, motivada al liderazgo, nuestra sociedad necesita de jóvenes formados en ese ámbito, conducidos de esa manera y el lenguaje es una debilidad que muchos arrastramos y se vaya corrigiendo en forma oportuna", explicó el jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi.

El curso de lenguaje y ortografía, está dirigido a niños que estén en nivel de escolaridad de 4º a 6º de primaria, y serán dictados a partir de las 09:00 horas. Por su lado el curso de liderazgo y motivación "Aprende, crece y comparte", se dictará a partir de las 10:30 horas, a niños desde los 10 hasta los 15 años.

Las inscripciones se reciben en la oficina de Extensión Cultural de la UTO, en la Casa "Simón I. Patiño", donde se puede recabar más información.

ACTIVIDADES

Ya concluido el XXXIII Festival del Solsticio de Invierno, ahora Extensión Cultural de la UTO continúa con las actividades culturales, para lo que tienen un programa variado, como el jueves próximo, con la música folklórica juvenil.

"Para la próxima semana tenemos el concierto de Fusión Ruana, el jueves 13 de julio, donde esta joven agrupación, podrá reencontrarse con su público, con un espectáculo muy diferente, característico de estos jóvenes músicos", refirió Marconi.

Además de la música, se alista un encuentro internacional de ceramistas, donde se recibirá la visita de artistas de diferentes regiones de Bolivia y países vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro