miércoles, 26 de julio de 2017

Inician las jornadas sobre pintura mural



Comienzan las Jornadas sobre Pintura Mural de los siglos XVI al XVIII en el Museo Nacional de Arte (MNA). La actividad, que se desarrollará entre el 26 y 28 de julio, tiene el propósito de generar reflexión e investigación sobre la conservación de las obras.

Expertos de Perú, Chile y Bolivia se reúnen para dialogar sobre temas relacionados con la historia, iconografía, conservación y gestión del patrimonio cultural de la pintura mural de los siglos XVI-XVIII.

La actividad es organizada por la Fundación Visión Cultural, el Consulado de Chile, el Museo Nacional de Arte, la Embajada de Perú en Bolivia y los responsables de Patrimonio del municipio paceño.

Las Jornadas abren un espacio a la difusión de investigaciones sobre muros o techos que se convierten en soportes fundamentales de obras de ese período. La pintura mural tuvo fines religiosos, históricos, alegóricos, ornamentales y didácticos.

Muchas de las iglesias construidas entre los siglos XVI y XVIII han usado como recurso la pintura mural, acorde con su arquitectura, y han empleado una serie de discursos y guiones como mecanismos de acercamiento al público sobre determinados temas. Un ejemplo es la pintura que se ubica sobre la cúpula del Teatro Municipal de La Paz con la imagen de las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario