sábado, 29 de julio de 2017

Grupo de pintoras prepara exposición para agosto

“Sembrar vidas” es el nombre de la nueva exposición del grupo de mujeres pintoras de la Academia de Bellas Artes “Warmi Nayras”, que organizan anualmente en el Tambo Quirquincho para la última semana de agosto.

Las artistas compuestas por cinco personas presentarán cada una seis cuadros con la misma temática, pero con la técnica de cada pintora en la exposición colectiva.

“Nos ponemos de acuerdo en la temática e individualmente pintamos, lo que pensamos como; maternidad, fertilidad y otras concepciones de la vida que mostraremos en la oportunidad para que el público paceño pueda apreciar las obras y también puedan adquirirla, sin embargo y muchas veces no tienen recursos, cuántos no quisieran hacerlo con 100 bolivianos, quizás, pero esto no cubre siquiera el material, es por esto que la gente no puede acceder a las obras compra de obras artísticas y nosotros vivimos de eso”, dijo la plástica Elisa Lanza.

Según Lanza, para hacer pintura se necesita mucho tiempo y dedicación, el mismo que aún no es valorado por un gran sector de nuestra comunidad y solamente es un sector el que puede hacerlo, pero que las exposiciones son una forma de conectarse con el público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario