jueves, 13 de julio de 2017

Elenco "Exilio" se ausenta al Encuentro de Teatro Breve

Nuevamente Oruro será representado por el elenco de Teatro Exilio, en el Pä Tunka Phisqhani - Encuentro de Teatro Breve y Dramaturgia que se desarrolla en la ciudad de La Paz desde el 11 al 29 de julio.

La participación de Exilio se cumplirá el domingo 16 de julio, a partir de las 20:15 horas en el teatro "Modesta Sanjinés", donde presentarán la obra "Mi vida gira alrededor de 500 metros", bajo la dirección de Andrés Alcócer, obra que recibió muy buenas críticas del público, después de estrenarlo en la ciudad de Oruro.

El Encuentro de Teatro Breve y Dramaturgia, es uno de los más importantes del país y alberga a los elencos más destacados de Bolivia, por lo que la participación de Exilio es de gran importancia y llena de bastante compromiso a estos jóvenes actores, por representar a todo el departamento, y esperan que sea la oportunidad de mostrar que en Oruro existe bastante talento.

"Queremos representar de la mejor manera al departamento, y dejar precedente, para que otros elencos vayan a participar de este encuentro nacional Pä Tunka Phisqhani, donde nosotros vamos a participar el 16 de julio", expresó Alejandra Huarachi Gonzales, integrante de Exilio.

Por su lado, Andreina Karen Maín Moya, destacó la obra que presentarán, porque encierra una gran problemática de nuestra sociedad, como es la violencia intrafamiliar, y se desnuda todos los males a través de esta puesta en escena.

"Esta obra nos enseña mucho, es sobre el maltrato hacia la mujer y una mujer no debe dejarse maltratar y tiene que seguir luchando para que su grito de ayuda sea escuchado", refirió Maín.

La obra "Mi vida gira alrededor de 500 metros", es un texto de la dramaturga Inmaculada Alvear, trata sobre una niña, María, que vive en medio de una relación de separación con violencia familiar, María vive esta travesía y se va formando ideas alrededor de los 500 metros que el juez determinó para que su padre Antonio no se acerque a su pareja Chiqui. El final es muy dramático, pero no está muy lejos de la realidad.

El elenco está integrado por Jorge Luis Rafael, Adriana Claure, Alejandra Huarachi, Alejandra Pareja, Carol Rodríguez, Andreina Maín, todos bajo la dirección de Andrés Alcócer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario