viernes, 7 de julio de 2017

El Festival Eje Sur se muestra en Potosí

En la sala de conferencias de la Casa Nacional de Moneda, anoche se exhibió el video de la obra de teatro “Museo Británico”, dando inicio al acontecimiento y proyecto de teatro denominado “Festival Itinerante Eje Sur”, organizado por el grupo potosino “Centro Cultural Sin Fronteras”.

La proyección fue con entrada gratuita y logró reunir a muchos conocidos de la actividad cultural en Potosí, incluidos visitantes extranjeros.

El festival continuará esta noche, en el primer patio de la Casa de Moneda, donde se presentará sobre tablas la obra “Van Gogh, el suicidado de la sociedad”. La función será con entrada libre.

El director de la obra es el conocido actor nacional Cristian Mercado, quien fue parte de la película “Sena quina”. Informó que la presentación cuenta con cinco actores, dos sobre el escenario, dos en la música y uno con la tarea de hacer video.

Explicó que la obra es un homenaje a los genios de diferentes actividades cotidianas de la vida, aquellos que son incomprendidos por la sociedad, que son considerados casi aislados y que los llevan al abismo.

Percy Jiménez, coproductor del proyecto, manifestó que la actividad del teatro se torna complejo porque no hay los circuitos apropiados, ya que en algunas ciudades están los espacios pero sin actividad y en otros la actividad es nula.

Dijo que en Potosí hay movimiento que contagia a la población y espera que les guste la obra, no didáctica, pero que plantea problemas. Espera que genere opinión y discusión.

Mañana sábado 8 se presentará la obra “Tamayo” y el domingo 9 de julio “El pato salvaje”, tiene un costo de 25 bolivianos para mayores y de 15 para estudiantes. Serán exhibidas en el Paraninfo Universitario a partir de las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario