domingo, 23 de julio de 2017

Danzart Bolivia estrena “Nuestra Señora de La Paz”

Danzart Bolivia, que dirige Carmen Arce, prepara un homenaje espectacular por al aniversario de La Paz. Llevará a escena por primera vez la propuesta inédita y original “Nuestra Señora de La Paz”, obra de danza, teatro y música “en vivo”, el sábado 29 y domingo 30 de julio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

La dirección artística en coreografía, vestuario y maquillaje es de Carmen Arce. La puesta en escena está a cargo del actor y dramaturgo Enrique Gorena y los textos son de Darío Torres, escritor y también actor. La musicalización será de la orquesta La Típica.

“La obra está basada en el trabajo de investigación institucional de Danzart Bolivia sobre la ciudad de La Paz en los años 40. Julio Medrano es el personaje principal, que llega a La Paz en esta década catalogada como la de mayor glamour en nuestra historia. La trama nos permitirá conocer personajes paceños que identifican a nuestra ciudad. Nos hará vivir épocas del año de manera cronológica, momentos y lugares que identifican a nuestra ciudad, tales como Alasita, Carnavales, el paseo del Prado, los festejos del 16 de Julio, El tambo, las fiestas de época y el 20 de octubre, fundación de Nuestra Señora de La Paz”, explica Arce.

En la obra estará presente todo el glamur de los años 40, acompañado de melodías especiales. La música es una recopilación de colección de las canciones de esa época, gracias al apoyo del Grupo Ajayus de Antaño.

“Un CD con la música que actualmente no se tiene grabada, será el aporte de Nuestra Señora de La Paz para los paceños. Este material fue trabajado y producido por la orquesta La Típica. ¿Cómo tener esta joya musical? Este CD está incluido en la pre venta del área de platea para las presentaciones de la obra, y todos quedan invitados a invertir en un espacio para ver la propuesta y llevarse la música para su colección personal. Platea tiene un costo de 90 Bs. (incluye CD), Anfiteatro 50 Bs. (no incluye CD) y Galería 30 Bs. (no incluye CD)”, anunció la directora de Danzart Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro