martes, 4 de julio de 2017

Conservatorio Músicos en misión educativa

A iniciativa del Global Leaders Institute de YOA Orquesta de las Américas, un grupo de líderes músicos visita el país para colaborar con el Conservatorio de Música. Las actividades comenzaron a las 9.30 horas de ayer con clases grupales por sección: flauta y clarinete, instrumentos de bronce, violín y viola. Asimismo, por la noche, Caio Machado, violinista brasileño participante de The Global Leaders Program, ofreció un concierto en el Hall Central.

La Misión está conformada por Jaqueline Jove, violinista cubano-estadounidense con amplia experiencia profesional y académica, y actualmente Directora de Educación en Sphinx, una organización de gran amplitud en los EUA dedicada a transformar vidas a través de la diversidad de las artes; Bradley Powell, clarinetista de origen jamaiquino radicado en Canadá y Director Ejecutivo de Pronto Música, en Montreal; John Connolly, trombonista estadounidense con experiencia académica internacional y Director de Programas del programa de inclusión a través de la música de la Empire State Youth Orchestras; Ian Taylor, joven trompetista estadounidense de larga trayectoria musical y profesional; y por Caio Machado, violinista y violista brasileño, país donde ha tocado en numerosas orquestas, incluyendo la Orquesta Juvenil de Guarulhos, donde fue el primer violín.

ACTIVIDAD

El grupo de líderes músicos internacionales de The Global Leaders Program brindará actividades académicas a más de 100 músicos a través de clases magistrales y de música de cámara. Prepararán además un concierto de distintos ensambles y realizarán actividades de coaching para un quinteto de metales de profesores del conservatorio. Machado y Connolly brindarán conciertos individuales y al final de la Misión un concierto de los ensambles permitirá evaluar el trabajo realizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro