miércoles, 12 de julio de 2017

Concurso de fotografía fomenta lactancia materna

La Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud alista para agosto el segundo concurso nacional de fotografía y actividades de promoción con el objetivo de fomentar la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento del niño hasta sus seis meses de vida.

La profesional de lactancia materna del Ministerio de Salud, doctora Karen Flores, afirmó que con la finalidad de celebrar la semana de lactancia materna en agosto y con el principal propósito de socializar la importancia de esta actividad, se desarrollará el concurso fotográfico con esa temática.

En ese contexto, la especialista mencionó que esta gestión se desarrollará el segundo concurso de fotografía, a través de la página web y redes sociales, organizado por el Ministerio de Salud.

“Buscamos que las madres expresen de forma creativa su lactancia materna con la toma de una imagen, las características del concurso serán presentadas el siguiente mes (agosto)”, explicó Flores.

Subrayó la importancia de la leche materna, puesto que brinda protección al niño ante infecciones diarreicas, urinarias y respiratorias, por lo que hace que sea un alimento ideal para el menor de edad en su primera etapa.

La Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna y Comercialización de sus Sucedáneos, aprobada el 15 de agosto de 2006, establece la promoción y apoyo a la práctica de lactancia materna en forma exclusiva hasta los seis meses de edad, garantizando su estado nutricional; además de la reducción de las tasas de morbimortalidad de niños menores de cinco años.

El objetivo principal de la ley es coadyuvar con el bienestar físico y mental del binomio madre – niño, mediante la lactancia natural, seguido de la regulación de la comercialización de sucedáneos de leche materna y productos relacionados como biberones, chupones, entre otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario