miércoles, 19 de julio de 2017

Cima de Plata presentará obra de danza “Orígenes”


El director de la agrupación oficial de la Gobernación de Potosí, ballet Cima de Plata, Marco Villafuerte, informó que el sábado 22 de julio presentarán la obra de danza “Orígenes”, con bailes afro latinoamericanos.

La presentación se desarrollará en el teatro IV Centenario a partir de las 18:30 con la participación de más de 150 bailarines de los elencos oficiales babys, infantil, prejuvenil, juvenil y mayores, y grupos iniciales de los cursos vacacionales que desarrolla la secretaría de Turismo y Cultura de la Gobernación.

Explicó que en la velada se presentarán grupos de la danza afro de diferentes países latinos, entre ellos de Cuba, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Bolivia.

Dijo que esta presentación tiene una característica especial, ya que estarán los bailarines de los elencos oficiales del ballet y niños y jóvenes que pasaron los cursos vacacionales de baile, lo que será la clausura del programa de medio año.

Afirmó que la presentación tendrá un costo en la entrada con la finalidad de reunir fondos para la participación del ballet en el acontecimiento internacional “América danza”, que se desarrolla en la ciudad de Popayán, Colombia, el 3 de agosto.

Viajarán 16 bailarines con las danzas del tinku, estampa de la chola potosina, los ch’utas y el carnaval oriental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario