jueves, 13 de julio de 2017

Bolivianos exponen obras en Jujuy



Al menos 33 artistas plásticos, 18 bolivianos y 15 argentinos, exponen, desde hoy hasta el sábado 15 de julio, una muestra binacional en el museo del Monumento en Humahuaca-Jujuy (Argentina).

Entre los participantes de Bolivia están estudiantes de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes Raúl G. Prada, de la Universidad Mayor de San Simón y artistas de Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP).

La muestra abarca tres especialidades: dibujo, pintura, grabado en madera y escultura. Bolivia participa en todas las categorías. Cada obra tiene una superficie de 50 x 80 cm.

Cada artista está presentando una obra, aunque algunos están exponiendo dos.

El grupo que participa fue incentivado por Rommer Tanga Medrano, quien el año pasado se contactó con artistas plásticos de diferentes regiones del mundo y de Latinoamérica. A raíz de esos contactos surgió la posibilidad de exponer en Humahuaca, ciudad argentina.

Las obras bolivianas representan diferentes corrientes como paisajismo, retratos, expresionismo, surrealismo y abstracto-figurativo.

En cuanto a la técnica, hay óleo sobre lienzo, acuarela, acrílico, pastel y esculturas en metal, en madera y arcilla. La temática diversa refleja la realidad boliviana.

La exposición durará 3 días. Durante la exposición se llevará a cabo el tercer Congreso en Educación Artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario