miércoles, 5 de julio de 2017

Bolivian Fest Tattoo busca exportar cultura nacional

Mario Rodríguez, organizador del “Bolivian Fest Tattoo”, informó a EL DIARIO, que en esta primera versión del espectáculo participarán más de 80 artistas de diferentes países del mundo, además de los nueve departamentos de Bolivia y cuenta con la presencia estelar de Natalia Blondark, conocida como la Harley Quinn latina. La actividad se desarrollará el próximo 7, 8 y 9 de julio en el ex hotel Plaza, desde las 12.00 horas.

“Tenemos a los mejores tatuadores a nivel mundial y a los de Bolivia, habrá también suspensión corporal, body paint, exhibición de motos, freak show, djs, bandas de rock. Será un espectáculo de primer nivel presentado por primera vez en La Paz, vendrán artistas de todos los rincones del país”, dijo Rodríguez.

Artistas de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, España, México, Portugal, Ecuador, Panamá, Ucrania, Perú, Venezuela y Bolivia participarán de este encuentro de artistas que también entrarán en un concurso cuyo premio es la participación con un stand de convenciones en el exterior.

“La idea es exportar nuestro arte, que es aun mal visto por algunas personas, estamos innovando más, vamos a mostrar las nuevas tendencias del tatuaje, muchos diseños de la cultura boliviana también vamos a exponer al mundo”, dijo.

Rodríguez señala que el tatuaje es un arte y que cada uno tiene una historia diferente y en los últimos tiempos han proliferado las exigencias por la cultura nacional ya que muchos optan por morenos, tinkus, etc.

“Por ejemplo, a mí me encanta la morenada y me la hice en el brazo porque me gusta, son diseños exóticos que no los ves en otro lado, una rosa te la pueden hacer en cualquier lugar del mundo, pero un moreno no”, afirmó.

A tiempo de invitar a la población paceña, Rodríguez recomendó a los que piensan realizarse un tatuaje, buscar un lugar seguro que tenga todas las normas de higiene, “que el tatuador tenga un buen book, un espacio cómodo y sepa guiar respecto al diseño que tienen, en nuestro caso el cliente no tiene la razón, porque nosotros sabemos cómo va a cicatrizar el tatuaje, y es nuestra obligación orientar”, apuntó. El costo es de las entradas es de Bs 15 los tres días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro