viernes, 28 de julio de 2017

Artistas urbanos llegan a La Paz para dar talleres

La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hacen posible el Street Marka, un encuentro de artistas urbanos de Brasil, Colombia, México y Bolivia que compartirán talleres y obras.

Los talleres comenzaron ayer y continúan hoy en la estación de Mi Teleférico de Alto Irpavi y Obrajes.

El evento tiene como lema ‘Muros contra el bullying’, y los artistas invitados tienen una trayectoria larga en la producción de murales a través del grafiti.

Aseguraron que las calles de una ciudad no solo deben contener anuncios publicitarios, sino permitir la expresión libre del arte mural.

La costumbre entre los grafiteros es usar un seudónimo y proteger su identidad, de ese modo no se difunden los nombres completos o exactos de los talleristas.

En paralelo a compartir las herramientas y las experiencias del arte urbano se realizarán obras sobre todo en la zona de Alto Obrajes.
José Luis, de Guadalajara-Jalisco, compartió que a través de sus obras busca generar consciencia en las personas sobre el cuidado de las playas, de las especies marinas y de los arrecifes de coral.

“Cada uno de nosotros tiene una meta, un sueño, un desafío que expresa en el mural”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario