miércoles, 14 de junio de 2017

Una ley ciuda los derechos de autor

El Concejo Municipal de Potosí, en sesión ordinaria de ayer, aprobó la Ley Municipal de Derechos de Autor en Eventos Públicos y Privados, que favorece a los autores y compositores de música en Potosí.

La ley tiene por objeto normar, regular, controlar y sancionar el cumplimiento de los derechos de autor, relativo a todas las actividades económicas, comerciales y actos públicos sujetos a la competencia del Gobierno Autonómico Municipal de la Ciudad de Potosí, en las cuales se ejecuten o reproduzcan obras musicales.

La lectura del informe de la Comisión Jurídica, Turismo, Cultura y Preservación de Áreas Históricas del Concejo Municipal y la aprobación de la ley 133/2017 en las tres instancias, tuvo la presencia de varios compositores y artistas de Potosí, que al final aplaudieron y felicitaron la decisión que les favorece y defiende.

El artista Óscar Castro, en su condición de presidente del Comité de Vigilancia de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom), dijo que la aprobación de la ley es un hecho histórico para un sector que por mucho tiempo estaba relegado y que tenía que soportar la piratería de las obras musicales hacia otros países.

Afirmó que la ley preservará las obras de los autores, que no se sienten huérfanos y agradeció por el sentido común de proteger la riqueza musical que se produce en Potosí.

Svieta Barrios, miembro del grupo Qolque T’ikas, dijo que se cumple el proyecto que fue propuesto desde el 2013 y que reconoce la producción musical.

La sesión fue observada también por los artistas potosinos Basilia Condori, Carlos Blas Cruz, Doroteo Saavedra y Rómulo Flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro