lunes, 5 de junio de 2017

Ruperto "Loco" Salvatierra llegará a Oruro para impartir su conocimiento sobre arte

El artista plástico cochabambino, Ruperto "Loco" Salvatierra, llegará hoy al departamento, con la finalidad de impartir sus conocimientos en un taller de arte, y además de exponer sus obras, las mismas que fueron elaboradas a lo largo de sus 45 años de carrera, siendo reconocido a nivel nacional por ser un artista de formación autodidacta, de tendencia realista e impresionista.

El reconocido artista será parte del Festival del Solsticio de Invierno, inaugurará su exposición, a partir de las 11:00, en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", para luego a partir de las 18:00 horas iniciar su taller de arte en el Salón "Alberto Guerra", dirigido a todos los profesores y estudiantes de bellas artes del departamento, taller que se repetirá los días martes 6 y miércoles 7 de junio.

"Este artista, conocido como el Loco, porque tiene decisiones que no se pueden predecir, nos ha costado mucho traerlo al Festival, está llegando con 70 obras de gran magnitud, de 2 metros en promedio cada óleo que traerá, estará además durante tres días impartiendo un taller a todos los profesores de bellas artes, cabe mencionar que como parte de su exposición, habrán libros de su autoría en relación a su producción artística, realizada a lo largo de su carrera, es un artista completo que vale la pena verlo, queremos abrir un espacio para que sus obras sean apreciadas en Oruro", manifestó el jefe de extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, Maclovio Marconi.

Marconi invitó además a todos los profesores de artes plásticas de Oruro, que envíen a sus estudiantes, para que estos, de manera objetiva, puedan apreciar las técnicas y el estilo de las obras, aspectos que sólo pueden ser aprendidos al estar presentes en una exposición, y más aún de un artista de tan importante trayectoria en el país.

TRAYECTORIA

Salvatierra utiliza el óleo y pastel; expone sus obras desde 1963, cuando sólo tenía 13 años, en ambientes de su ciudad natal, Cochabamba; luego visitó galerías de La Paz y se proyectó a Estados Unidos en 1974 y Alemania el año 1980. En los más de cuarenta años de actividad artística, ha realizado 60 exposiciones individuales y participó en numerosas de muestras colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario