jueves, 8 de junio de 2017

Pinturas de tarijeños fueron reconocidas en Argentina



La primera fase de la exposición de pintura itinerante del Primer Salón de Arte Infanto-Juvenil, organizado por Casa Creart y la Casa de la Cultura, concluyó con la presentación de los cuadros tarijeños en Argentina.

A su retorno a Tarija, la representante de Casa Creart, Linda da Costa, comentó los resultados de la visita y los próximos pasos de la exposición.

Tarija por el mundo
Tras permanecer una semana en tierras argentinas, la artista plástica Linda da Costa retornó a Tarija y refirió que la experiencia fue gratificante para las dos partes.
Según cuenta, las autoridades y artistas se habrían sorprendido al conocer las costumbres y tradiciones de Tarija a través del talento joven y mucho más de hacerlo de la mano de una brasileña como ella. “A ellos les costaba comprender que una brasileña pueda estar hablando de otra cultura, de Tarija y Bolivia como si fuera mi propia tierra, porque ya lo es, así que fue algo muy gratificante para todos nosotros”, explica Da Costa.
Así, del encuentro se volvió con un certificado de participación y una Resolución de la Intendencia de Villa Merlo, declarando de interés municipal el trabajo de los jóvenes artistas tarijeños.
Aunque todavía no hubo una reunión formal con los niños y jóvenes cuyas obras viajaron a Argentina, la información de estos reconocimientos ya les llegó vía internet y redes sociales, y la acogida habría sido buena entre ellos.
Por lo pronto, quedan aún dos destinos más para la muestra. La primera, como se había anunciado se hará del 12 al 16 junio en el museo Antonio Paredes Candía de la ciudad de El Alto, La Paz. Allí además la muestra se enriquecerá con el aporte de tres cuadros alteños que acompañarán el viaje.
La ciudad de Campina Grande, en Brasil, será entonces la última parada de esta exposición itinerante, donde con el apoyo del curador Otavio Maia se presentará la muestra en el Museo Assis Chateubriand. “Tuvimos un buena acogida en Merlo, y Brasil, que es mi país es el desafío más grande, pero se que va a funcionar con la fuerza de los chicos de los papás y toda la gente de Tarija”, dijo la artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro