miércoles, 21 de junio de 2017

Magia Espacio de Arte y Cultura forma a jóvenes gestores culturales

Con el objetivo de lograr planificación estratégica del tema de difusión cultural, Magia Espacio de Arte y Cultural, se desarrolla en todo el departamento un ciclo de talleres, para incentivar el arte como una forma de desarrolló para las diferentes regiones, en este caso a través del arte del teatro.

El responsable del Magia Espacio de Arte y Cultura, Jimmy López, explicó que se viene cumpliendo talleres de formación de jóvenes, quienes se preparan en gestión cultural, derechos culturales y en el arte del teatro, el tercero como una metodología de difundir y educar.

Los municipios que participan son de la Mancomunidad Minera, como Oruro, Machacamarca, Huanuni, Poopó, Pazña, Challapata, además de Llallagua que es parte del departamento de Potosí.

"Hemos podido observar la realidad del hecho cultural, del manejo, del desarrollo y las políticas culturales que no están implementadas, que no están trabajadas en ninguno de estos municipios, por lo que vimos la necesidad de grupos de jóvenes de redes, colegios y organizaciones que se encuentran en estos municipios en estos temas", refirió López.

El proyecto se afronta con financiamiento de la Embajada Suiza en Bolivia, y dependiendo los resultados, se podrá extender, pero en septiembre ya se avizora mostrar los primeros resultados, cuando se desarrolle un encuentro de teatro, que servirá como el punto de partida para hacer funcionar un circuito cultural en el departamento.

"Vamos a hacer incidencia hacia las autoridades culturales, inicialmente los hemos capacitado y estaríamos realizando un encuentro departamental de teatro en Machacamarca, programado para septiembre y a la par será un encuentro de estos jóvenes que tienen que intercambiar experiencias, y puedan demandar a las autoridades conformar esta red de manera responsable", enfatizó López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro