miércoles, 28 de junio de 2017

La magia del canto infantil de las Waritas, presenta "Unidas por la niñez"

La agrupación femenina infantil Waritas de Bolivia como parte de sus actividades por su décimo aniversario, realizó la presentación oficial de su primer material discográfico denominado "Unidas por la niñez" que comprende 13 composiciones entre las que sobresalen algunos temas inéditos y otros que fueron interpretados por las generaciones fundadoras de este conjunto musical.

La actividad se desarrolló en el salón Rojo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, con la presencia de invitados de diferentes instituciones quienes agradecieron la labor desinteresada del grupo de diferentes actividades donde hicieron sus presentaciones de forma desinteresada, se lamentó que en esta actividad no estuvieran presentes autoridades culturales.

La directora artística y fundadora del proyecto Waritas de Bolivia, Rosario Peredo, mencionó que la agrupación nace en la gestión 2007 como parte de las actividades de la escuela de charango "Wara" que ella regenta, donde la característica principal era motivar a las niñas comprendidas entre los 6 y 13 años a cultivar la música boliviana a través de este conjunto folklórico.

Mencionó que como un justo homenaje a esta década de vida, se determinó plasmar un primer material discográfico donde a través de sus 13 temas se refleja toda la historia de Waritas en el ámbito musical.

Indicó que hasta la fecha son cerca de 25 niñas que han pasado por esta agrupación que está en constante renovación por sus características antes mencionadas.

"Son seis temas de la actual generación y otros siete temas que se interpretaron desde la primera generación, esto se ha lanzado a través de Discolandia, sin embargo, nuestras empresas orureñas también aportaron con mucho, puesto que la grabación y masterización se realizó en Ayni Estudios y parte de la producción en Javivi Records, a quienes les agradecemos por ese apoyo", indicó.

Peredo dijo que se tiene una expectativa grande ya que a través de la página de Facebook "bolivianos web" uno de los videoclips de la agrupación tuvo alrededor de 250 mil reproducciones, lo cual es un aliciente para proseguir con la promoción de los temas en diferentes instancias y eventos.

Agregó que entre las fundadoras del grupo se tiene una anécdota de una niña que estuvo en la agrupación con solo cinco años y que ahora es una gran artista, lo cual motiva a seguir impulsando a esta agrupación femenina que fomenta la practica musical a las nuevas generaciones femeninas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario