viernes, 2 de junio de 2017

Hasta el 8 de junio reciben obras para el Salón Murillo

La Secretaría Municipal de Culturas recibirá hasta el 8 de junio, obras para el LXV Concurso Municipal de Artes Plásticas “Salón Pedro Domingo Murillo”, certamen que cuenta con las especialidades de: Pintura, Escultura y Cerámica Artística, Dibujo, Grabado, y Otros Medios. La temática de esta gestión es libre.

De acuerdo con la convocatoria, pueden participar artistas bolivianos independientemente de su residencia y extranjeros con más de dos años de residencia en Bolivia legalmente comprobada. La participación de los concursantes podrá ser en forma individual y/o colectiva.

No podrán concursar por un lapso de dos años, los artistas galardonados con el “Gran Premio” en versiones anteriores del concurso, por considerarse este un premio consagratorio. También quedan excluidas las personas que tengan algún grado de parentesco con funcionarios municipales a cargo de la organización del concurso.

Los organizadores informaron que los artistas podrán participar en una o dos especialidades, pudiendo presentar un máximo de dos obras en cada una de ellas. Las obras deberán ser inéditas, en el entendido de que no hayan sido expuestas en salas de exposición, museos o galerías, eventos ni presentadas con anterioridad en otro concurso nacional o internacional. Es decir, las obras deben ser creadas exclusivamente para el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro