martes, 13 de junio de 2017

El Paraninfo Universitario se tiñó de rojo y negro

Como parte del XXXIII Festival del Solsticio de Invierno, este domingo 11 de junio por la noche se desarrolló "Arte Cultura y Sentimiento Rojinegro", con la música de la Estudiantina 16 de Junio y de la Banda Estudiantil del Colegio Nacional "Juan Misael Saracho", y el talento de artistas invitados en una velada donde el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), se tiñó de rojo y negro.

La emoción de las personas que asistieron a este espectáculo fue evidente, más aún cuando se interpretaron melodías que identifica a este centro educativo, que es uno de los más prestigiosos del departamento y está a pocos días de celebrar un nuevo aniversario.

Pero más temprano en el hall de este escenario se desarrolló la exposición de obras de ex-alumnos que ahora son destacados artistitas plásticos como Maclovio Marconi, Jesús Céspedes Mérida, Edilberto Huaranca Hinojosa, Israel Barrios Vallejos y la profesora Eva Lamas Soto.

El repertorio que se interpretó la noche del domingo, por parte de la banda y la estudiantina fue variada, demostrando la muy buena preparación que reciben los jóvenes estudiantes, para ser dignos representantes de Oruro, en diferentes certámenes nacionales.

La presentación de gala se desarrolló por la celebración del septuagésimo sexto aniversario del Colegio Nacional "Juan Misael Saracho", donde se contó también con la participación de declamadores, quienes a través de sus participaciones, mostraron el compromiso que tienen los estudiantes con las artes.

El Colegio Nacional "Juan Misael Saracho" fue fundado por Daniel Sánchez Jiménez, el 16 de junio de 1941, durante la presidencia de Enrique Peñaranda, con la finalidad de hacer frente a la demanda del estudiantado que no pudo cubrir el Colegio Nacional "Simón Bolívar", debido a que por aquel entonces se constituía en único establecimiento de nivel secundario.

Este jueves 15 de junio, todo el estamento estudiantil y administrativo de este insigne colegio, así como los ex-alumnos que llevan todavía el "rojo y negro" en su corazón, participarán del muy esperado desfile de teas, para que un día después cumplan con su acto central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario