martes, 6 de junio de 2017

El arte de pintar palabras


Artistas y diseñadores que quieran aprender a utilizar la técnica de rotulación de letras callejeras, conocida como La parada y que tiene su origen en Piura (Perú), podrán hacerlo en el taller que hoy y mañana se realizará en el espacio cultural Casa Melchor Pinto.

El taller será impartido por profesores del centro peruano Ruta Mare, los que compartirán el mencionado estilo de rotulado peruano a mano alzada. Ruta Mare es un proyecto de la nueva generación de artistas que trabajan con el arte popular.

El pintar palabras, también conocido como ‘lettering’, fue por décadas un trabajo muy popular, pero menospreciado en las urbes peruanas, pero actualmente ha sido revalorizado y lucha contra los avances tecnológicos que han determinado que el oficio casi desaparezca. Sin embargo, una nueva generación de artistas lo ha recuperado y difundido en todo el país vecino.

Antiguamente los avisos en los mercados, murales, pancartas, carteles, vallas publicitarias, incluso las señales de tráfico, estaban rotuladas a mano, con pincel y pintura. El ‘stylo’ de rotulado peruano tiene una característica original, que forma parte de una tradición callejera que se llama La parada y es el que los dos maestros llegados de Perú enseñarán hoy y mañana, de 18:00 a 21:00, en el espacio cultural de la calle Sucre, número 50.
Las personas interesadas en participar de los talleres pueden comunicarse al teléfono 332-3080 o al correo casamelchorpinto@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario