lunes, 19 de junio de 2017

Destacada participación del Ballet Municipal en certamen nacional

El Ballet Municipal de Oruro, se presentó en los recientes días en el concurso "Oh Danza La Paz", que es parte del certamen Interamericano de Danza, actividad que se desarrolló los días 16 y 17 de junio en el teatro de Comunicaciones, destacándose como todas las gestiones en sus diferentes categorías.

La participación del Ballet Municipal de Oruro se cumplió el sábado 17 de junio, en la función de la mañana, donde presentaron cinco diferentes coreografías con las categorías Semillas, Babys y Dorada, esta última se trata de un elenco de padres de familia.

Es gratificante informar para los coreógrafos que se pudieron obtener dos primeros lugares, un segundo y dos terceras posiciones.

Las coreografías que presentó el Ballet Municipal de Oruro fueron: "kalbelia", folclore internacional (primer lugar) categoría Babys; "El monstruo de mi cuarto", modalidad técnica libre (primer lugar) categoría Babys; "Mineritos", segundo lugar categoría Babys; "Hai jo", modalidad Bollywood, categoría Babys (tercer lugar); "Hai jo" modalidad Bollywood en la categoría dorada obtuvieron el tercer lugar.

Uno de los instructores, Álvaro Callejas, expresó que estos logros son gracias al apoyo de las familias orureñas que confían en el trabajo que se desarrolla durante todo el año, mostrando el amor verdadero por la danza.

"Felices de haber obtenido buenos resultados y para posteriores concursos, seguiremos esforzándonos y llevando el nombre de Oruro en alto", refirió.

Ahora, para finales de este mes, el Ballet Municipal de Oruro se prepara para el Festival de Invierno que desarrollan cada año, con todas las categorías del ballet, demostrando variedad de coreografías a cargo de los instructores Jesús Camargo, Daniela Guzmán y Álvaro Callejas Torrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro