viernes, 2 de junio de 2017

Conamprobol realizó congreso con gran asistencia de sus afiliados

Con la participación de varias delegaciones de artistas de todo el país, en su mayoría músicos de banda, se desarrolló este jueves el primer Congreso Ordinario de la Confederación Nacional de Músicos Profesionales de Bolivia (Conamprobol), donde su principal objetivo, fue la reestructuración de esta institución, con nueva representación.

Para el aún presidente de la Conamprobol, Gonzalo Choque Huanca, fue una manifestación que los artistas buscan la unidad, una representación legitima, porque a partir de la consolidación como entidad que alberga a todos los artistas, de diferentes géneros y especialidades, podrán representar ante las instancias nacionales.

Por el mismo hecho que se permitió la participación de nuevos representantes de músicos del folklore, electrónicos y otras especialidades, se generó un debate, que fue bien recibido, mismo que se alargó hasta las primera horas de la noche.

Se conformaron cuatro comisiones, la primera Política, donde se analizó la coyuntura nacional, los beneficios que brinda el Estado a estos sectores y las propuestas que se deben generar. Trabajo que se replicó en las comisiones Social y Cultural, Económica y Orgánica.

Las conclusiones de este congreso, serán llevadas a un congreso que se organiza por parte del Ministerio de Culturas y Turismo, el jueves 13 de julio, en el Banco Central de Bolivia (BCB), en la ciudad de La Paz, donde se pretende crear una organización nacional de los artistas, quienes trabajaran en contacto directo con el Gobierno Nacional. En este primer Congreso Ordinario de la Conamprobol, se debía reestructurar la nueva directica de esta institución, pero hasta el cierre de esta edición, no se dio a conocer la conformación de la nueva dirigencia que manejará el futuro de los artistas afiliados a este ente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario