miércoles, 7 de junio de 2017

Caubol posesionó a nuevos directorios de asociaciones de artistas de Oruro

En acto especial en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la mañana de este martes 6 de junio, se desarrolló la posesión de los nuevos directorios artísticos del departamento de Oruro, pertenecientes a la Confederación de Artistas Unidos Bolivia (Caubol), para que empiecen a trabajar por el beneficio de sus sectores.

La posesión estuvo a cargo del directorio nacional de la Caubol, a la cabeza del cantautor Edgar Rojas, quien pidió a las nuevas directivas a trabajar de manera inclusiva, dejando la política de lado, siendo dignos en las decisiones que asuman por el bien de sus afiliados.

Se posesionaron a diferentes asociaciones, entre los que se destacan los de los músicos del folklore, de música electrónica, payasitos, danza, artes escénicas, bandas de bronce, entre otras que ahora son parte activa de la Caubol, de esta manera pedir al Gobierno Nacional, atienda sus necesidades.

Fue el secretario general de la Caubol, Juan de Dios Fernández, quien aseguró que esta institución a nivel nacional busca el beneficio de todos los artistas, no sólo de aquellos que ya están consolidados y viven con comodidades, porque se busca ser incluyentes, asegurando que la verdadera revolución artística recién dio inicio.

"Caubol es una institución que emerge de las necesidades de todos los colegas artistas a nivel nacional, bajo principios filosóficos importantes, inclusión, unidad, transparentes, pero ante todo ser leales con nosotros mismos, pero fundamentalmente la dignidad, porque es hora de que al artista nacional empiecen a dignificar y a valorar", enfatizó Fernández.

La posesión se desarrolló con bastante tranquilidad, donde el salón "Luis Ramiro Beltrán" se mostró repleto de todos los representantes de los diferentes géneros de artistas, esperanzando a trabajar a través de su ente matriz que se convierte a partir de la fecha en Caubol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario