martes, 20 de junio de 2017

Basilio Roque continúa cosechando experiencias a nivel nacional

El reconocido artista plástico Basilio Roque, destacado por ser un "maestro" en la cerámica, continua llevando su arte por todo el país, y cosechando nuevas experiencias, gracias al trabajo depurado que realiza en esta técnica, siendo su más reciente "aventura" en la ciudad de Trinidad-Beni.

Desde inicios de gestión, el artista fue invitado en diferentes oportunidades a ser parte de diversas actividades, en esta ocasión fue el Encuentro Nacional de Ceramistas, que se desarrolló en Trinidad, compartiendo su conocimiento junto con otros expertos en la cerámica, a estudiantes de la Universidad Autónoma del Beni "José Ballivián", así como de la Normal de esta ciudad.

Para el artista fue muy gratificante participar de esta actividad, y mucho más conocer a otros virtuosos que comparten su misma pasión por el arte plástico, en particular por la cerámica.

"Realmente ha sido una experiencia imperdible, porque he tenido la oportunidad de conocer a muchos ceramistas del interior, de Trinidad", refirió.

El encuentro en Trinidad inició el 3 de junio y se extendió por nueve días, donde no se dejó de trabajar un solo día, porque se trataba de transferir sus conocimientos, desde el tratado de la arcilla, el modelado, llegando hasta la cocción de la obra en diferentes hornos.

Para despedirse de Trinidad se desarrolló una exposición abierta en pleno centro de esta ciudad oriental, coincidiendo con las "fiestas trinitarias", siendo una magnífica experiencia para artistas y pueblo en general.

Ahora el objetivo de Basilio Roque, es trabajar por el encuentro de ceramistas en Oruro, que se desarrollará el próximo 17 de julio, donde espera contar con la participación de varios artistas que pudo conocer en sus recientes experiencias, pero se espera que se cuente con el apoyo de las autoridades departamentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro