domingo, 25 de junio de 2017

Ballet Summa Artis promueve Profesional ruso impartirá taller de danza

Con el propósito de brindar oportunidades de formación artística, a quienes deseen profesionalizarse en el arte de la danza, el Ballet Summa Artis, dirigido por Mónica Camacho, hizo posible la llegada del maestro ruso Konstantin Uralsky, quien llegará al país para dictar un taller denominado “Inducción a la formación profesional en danza”, que iniciará el próximo 3 de julio.

A decir de Camacho, las clases comenzarán el lunes 3 de julio y concluirán el sábado 19 del mismo mes. “Creo que es muy importante este taller para lograr impulsar la danza y el profesionalismo. En el curso se buscará explicar cómo proceder dentro de diferentes momentos de la danza. También, se dará herramientas y estrategias”, dijo Camacho.

En ese marco, la profesional en danza convocó a bailarines semi-profesionales y profesionales de la danza a participar del evento, siendo que el maestro Konstantin Uralsky será quien se encargará del proceso de inducción a la formación profesional en danza.

MAESTRO

Konstantin Uralsky, laureado en su país Rusia, con el premio State Award for the Achivments in the Arts por su obra El Mundo de Goya y recientemente galardonado con el máximo reconocimiento que da Rusia a sus artistas “Artista laureado del pueblo”.

Bailarín y Coreógrafo del Teatro Bolshoi de Moscú, fue Director del Ballet del Teatro Chelyabinsk de Rusia y actualmente dirige el Ballet del teatro de “Ópera y ballet de Astrakhan”.

TALLER

A decir de Camacho, el taller tiene el objetivo de ofrecer la oportunidad de retomar el concepto de “coreografía” desde un punto de vista académico, para lo cual se abordará la experimentación de todos los componentes.

“Los participantes reforzarán e intensificarán sus potencialidades respecto al uso de este recurso, de sus posibilidades creativas, de su capacidad y las responsabilidades que conlleva ese rol”, dijo.

El evento estará dividido en tres modalidades: Técnica de la Danza Clásica, Composición Coreográfica y Metodología de la Danza Clásica.

Podrán participar bailarines varones y mujeres, Institutos, Escuelas, Grupos de Ballet o Danza (privados u oficiales), pudiendo ser amateur, semiprofesionales o profesionales.

Podrán participar estudiantes de ballet avanzados o bailarines profesionales a partir de los 12 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario